Portada » Hija de Edmundo González exigió información sobre su esposo

Hija de Edmundo González exigió información sobre su esposo

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Mariana González de Tudares, hija del recién electo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha emitido un comunicado urgente el 9 de enero denunciando la desaparición forzada de su esposo, Rafael Tudares Bracho.

Según el documento, Tudares fue secuestrado el 7 de enero a las 12:39 p.m. por agentes de seguridad e inteligencia del Estado venezolano, y desde entonces, su paradero y condición física se desconocen.

Mariana González, acompañada de su abogado, ha realizado visitas a varios centros de detención operados por organismos como SEBIN, DAET, DIP y CPNB, sin obtener información sobre la ubicación de su esposo.

Además, denunció que se han vulnerado derechos fundamentales de Tudares, incluido el acceso a un abogado de confianza, visitas familiares y el derecho a realizar una llamada telefónica.

En su comunicado, Mariana enfatiza que las acusaciones públicas de un alto funcionario del régimen, que intentan relacionar a Rafael Tudares con otros detenidos por presuntos delitos, carecen de fundamento. Reitera que su esposo no tiene conexión con asuntos políticos ni con los hechos que se le atribuyen, subrayando su derecho a la presunción de inocencia, tal como lo establece la Constitución venezolana.

Mariana González ha vinculado esta detención arbitraria a una represalia política contra su padre, Edmundo González Urrutia, pero aclara que las acciones en contra de figuras opositoras no deben extenderse a sus familiares.

En su declaración, hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para exigir la liberación inmediata de Rafael Tudares Bracho y solicita información urgente sobre su paradero. “Seguiremos luchando por el respeto de los derechos y la libertad de Rafael Tudares Bracho”, concluyó.

Lea también: 9 de Enero | Venezolanos en todo el mundo se unen en una Movilización Histórica por la Libertad

Déjanos tu comentario

Volver