El grupo chií libanés Hizbulá anunció este domingo que su destacado comandante Ali Karaki murió el viernes en el mismo bombardeo israelí que mató al máximo líder del movimiento, Hasán Nasrala, en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
«La Resistencia Islámica trae al pueblo de la resistencia y a los mártires al gran líder yihadista Hajj Ali Karaki alias Abu al Fadl, quien resultó martirizado con un grupo de sus hermanos combatientes en la criminal incursión sionista en Haret Hreik», confirmó el grupo en un comunicado.
Karaki había sobrevivido a otro ataque aéreo contra el mismo extrarradio capitalino pocos días antes.
Tras la muerte de Hasán la formación había indicado: «Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hizbulá, se unió a sus grandes e inmortales mártires».
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo este sábado su primera declaración pública tras el asesinato de Hasán Nasrala, y dijo que pese a tratarse de un avance «el trabajo aún no está completo».
«Conseguimos grandes logros, pero el trabajo aún no está completo. En los próximos días enfrentaremos desafíos importantes y los enfrentaremos juntos», dijo NNetanyahu.
Lea también: Hezbolá dice que comenzó una «nueva fase de ajuste de cuentas» con Israel