La influencer Valeria Carruyo, conocida en redes sociales como @valeriascarruyo, se encuentra en el centro de una controversia tras estar involucrada en un accidente de tráfico que dejó gravemente herido a un motorizado y a su hijo en Maracaibo, Venezuela.
Gleison Briceño, de 51 años, quien sufrió múltiples fracturas, ha denunciado que la joven no ha asumido su responsabilidad ni ha cubierto los gastos médicos derivados del accidente.
Desde su cama en el Hospital Universitario de Maracaibo, Briceño expresó su angustia: “Yo necesito hablar con ella. Ella está huyendo, que dé la cara. Quiero que la muchacha venga a hablar conmigo para que me compre todo el tratamiento. Yo voy a quedar tullido un año; me tiene que cubrir los gastos de mi casa porque no voy a poder trabajar”. exigió el motorizado en entrevista con El Pitazo.
#Zulia | Gleison Briceño, de 51 años, denuncia que la influencer Valeria Carruyo "no da la cara" por las lesiones de él y de su hijo de 10 años luego de atropellarlos. Video: Cortesía. pic.twitter.com/0b5FEHBfgT
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 21, 2025
Actualmente, Briceño tiene las dos piernas enyesadas y necesita someterse a dos operaciones adicionales para evitar la amputación de una de sus extremidades. Su hijo de 10 años también sufrió una fractura de fémur y requiere cirugía.
Briceño, quien dependía de la venta de chucherías para mantener a su familia, se encuentra en una situación desesperada. “Me van a hacer dos operaciones más que ameritan tiempo, dinero, recursos y no tengo. Pido que me ayuden a solucionar el problema económico”, insistió.
El accidente ocurrió el 19 de enero, cuando Carruyo impactó la moto en la que viajaban Briceño y su hijo en el sector 18 de Octubre. Según el relato de Briceño, él estaba detenido esperando el semáforo en verde cuando fue embestido por el vehículo de la influencer. “Ella quería darse a la fuga, pero tenía un plástico en el caucho que lo estaba parando. Yo grité: no dejen ir el carro y la gente se le atravesó”, relató.
Tras el incidente, Carruyo fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero fue liberada horas después tras pagar una suma de 16 mil dólares. Briceño afirmó que, aunque inicialmente se ofreció ayuda, solo se cubrieron los medicamentos de la primera noche.
Por su parte, la agencia Marquina Talent Agency, que representa a Carruyo, emitió un comunicado asegurando que la influencer está en Venezuela enfrentando el proceso judicial y cubriendo los gastos relacionados con el accidente. “Ella no está huyendo ni evitando su responsabilidad; desde el primer momento ha colaborado con las autoridades y permaneció en el lugar del accidente”, se lee en el texto.
A pesar de estas declaraciones, la familia de Briceño ha iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos que les permitan cubrir los insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento de Gleison y su hijo.
Lea también: ¡Urgente! Buscan donantes de sangre y recaudan fondos para padre e hijo atropellados en 18 de octubre