En un reciente operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Sucre, Cumaná, fue capturado Ricardo Fuentes, alias «El Negro», acusado de captar mujeres para ser llevadas a Colombia y someterlas a prostituir.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, se logró demostrar su participación en la banda delictiva «Los Parceros», con la que mantenía comunicación constante para recibir un pago por cada mujer captada.
Se incautaron un vehículo y un teléfono celular que utilizaba en sus actividades ilícitas.
Según las autoridades, Fuentes se valía de la vulnerabilidad económica de las mujeres para ofrecerles un supuesto viaje pagado a Colombia con falsas promesas de empleo seguro.
Una vez en el país vecino, les arrebataban sus documentos y las obligaban a prostituirse bajo amenazas de muerte para saldar una supuesta deuda con la banda.
El detenido era el encargado de trasladar a las víctimas desde Cumaná hasta Puerto La Cruz, desde donde eran llevadas a Colombia para ser explotadas.
El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en el estado Sucre, donde se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para llevar a cabo el proceso judicial contra este delincuente y los demás implicados en esta red de trata de personas.
Con información de VF
Lea también: CPEZ detiene a tres sujetos por abuso sexual en Maracaibo