La situación en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, se ha vuelto insostenible para los familiares de pacientes de bajos recursos.
Este martes, 12 de noviembre, varios allegados denunciaron que se ven obligados a pedir ayuda en los alrededores del centro de salud para poder adquirir medicamentos e insumos médicos esenciales.
Los testimonios de los familiares reflejan una angustiante realidad: “Los enfermeros te mandan a comprar desde inyectadoras hasta algodón, dicen que no hay insumos para atender a los enfermos”, expresó un familiar visiblemente preocupado por la situación de su ser querido.
La sala de hospitalización se encuentra abarrotada de pacientes, especialmente niños que presentan cuadros de dengue, lo que agrava aún más la crisis sanitaria en la región, así lo dio a conocer el portal de La Patilla.
Ante la falta de recursos, muchos padres se ven forzados a recurrir a la solidaridad de quienes transitan por el hospital. “Estamos pidiendo dinero en las adyacencias del hospital para poder comprar hasta el yelco que piden”, lamentó otro afectado, reflejando la desesperación de numerosas familias que luchan por la salud de sus seres queridos en medio de una crisis económica devastadora.
Los familiares cuestionan la veracidad de las afirmaciones del gobierno sobre el envío de insumos a los centros de salud públicos. “Da dolor ver tanta necesidad. Se reconoce la labor de los médicos que, sin guantes, siguen haciendo lo que pueden en medio de esta tragedia”, comentó otro denunciante, resaltando el esfuerzo del personal de salud que trabaja en condiciones adversas y con escasos recursos.
Con información de La Patilla
Lea también: FVM: Maestros en Venezuela denuncian crisis salarial que afecta la calidad educativa