Encuentran a una niña salvadoreña, de apenas dos años, sola tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, llevando únicamente un papel con un número telefónico que vinculaba a sus padres, quienes ya se encuentran en territorio estadounidense.
El rescate lo realizo un oficial de la patrulla de carreteras de Texas, quien interrogó a la menor sobre su situación. En un video, la pequeña confirma que cruzó sola y señala que sus padres están en Estados Unidos.
El teniente Chris Olivarez, vocero de la región sur del Departamento de Seguridad de Texas (DPS), informó a través de la red social X sobre el hallazgo.
“Este es un claro ejemplo del precario viaje que hacen estos niños desde su país de origen y de cómo las organizaciones criminales trafican con estos niños a través de la frontera sur y hacia el interior”, escribió Olivarez en la red social.
Según el funcionario, la menor viajaba en un grupo de 211 indocumentados que localizaron este domingo en el condado Maverick de Texas.
Por otra parte, las autoridades no han informado si ya lograron localizar a los padres de la niña o identificar a la persona a la que corresponde el contacto escrito en el papel.
Lea también: Israel evaluará posible alto el fuego con Hezbolá en reunión de seguridad este #26Nov