La segunda base Rougned Odor ha mejorado notablemente su rendimiento tras un inicio de temporada complicado y ha sido reconocido como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
A sus 30 años, el toletero se ha convertido en una figura clave para las Águilas del Zulia, liderando varias estadísticas ofensivas durante la décima semana de la ronda regular.
Odor encabezó la liga en slugging con un impresionante 1.118 y en OPS con 1.718. Además, finalizó en segundo lugar en promedio de bateo con .529 y en porcentaje de embasado con .600, tras 20 apariciones legales en el plato.
En su última semana, el jugador conectó 9 hits en 17 turnos, incluyendo un doble y tres jonrones, anotando cuatro carreras y remolcando siete.
Con un total de 19 almohadillas, Odor también se posicionó como el segundo mejor en este aspecto en el circuito, y negoció dos boletos, mientras que se ponchó una vez y alcanzó cuatro extrabases. Su actuación le valió el 96% de los votos electrónicos emitidos por los periodistas acreditados para seleccionar al Jugador de la Semana, marcando la primera vez en su carrera que recibe esta distinción.
El único competidor que se interpuso en su camino hacia una designación unánime fue Joshua Cornielly, un estelar relevista de los Leones del Caracas, quien obtuvo el 4% de los votos. Cornielly, de 23 años, tuvo un desempeño sobresaliente al ganar dos encuentros en tres presentaciones, acumulando 5.1 entradas en los que permitió solo tres hits y un boleto, ponchando a cinco rivales y dejando una efectividad perfecta de 0.00, con un WHIP de 0.75.
Lea también: Barcelona confirma lesión de Lamine Yamal