La tarde del pasado martes, 26 de noviembre, una niña fue golpeada levemente por un taxi en el Jr. Amazonas, frente a la I.E.E. San Juan de la Libertad en Chachapoyas, Perú, después de cruzar intempestivamente la calle sin percatarse del tráfico.
El incidente ocurrió mientras su madre, aparentemente distraída, no la vigilaba de cerca y la niña quiso cruzar la avenida corriendo. Afortunadamente, el conductor del taxi logró frenar a tiempo, evitando un accidente grave.
Aunque el impacto resulto leve, el hecho resalta la importancia de la supervisión constante de los niños, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular cerca de instituciones educativas.
Las impresionantes imágenes del hecho han conmocionado a miles de usuarios en redes sociales, quienes han alertado a los padres a estar más pendientes de los pequeños en las vías públicas y garantizar la seguridad de los menores.
«No es culpa del conducto por si acaso…los adultos responsables del infante es que deben educarlos sobre el peligro de cruzar las calles», señaló una usuaria.
«No es culpa del chofer … Felizmente tuvo buenos frenos … Obviamente que se llevo buen golpe la niña», indicó otro usuario.
Lea también: ¡Valencia en Pie de Lucha! Miles piden la dimisión del presidente regional por la crisis del temporal