El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este martes se mantienen condiciones atmosféricamente estables en la mayor parte del territorio nacional, lo que resulta en cielos mayormente despejados y una baja probabilidad de lluvias.
Sin embargo, se destaca que existe un aporte significativo de humedad hacia la fachada atlántica y la línea costera del país, impulsado por la actividad moderada de los vientos alisios.
Esta situación climatológica propicia la formación de nubosidad estratiforme, lo que podría derivar en lluvias o lloviznas dispersas en diversas regiones, particularmente en la Guayana Esequiba, el sur de Delta Amacuro, el este de Sucre, el norte de Monagas, Miranda, el norte de Aragua, Lara, Falcón, los Andes y el sur del Lago de Maracaibo.
Adicionalmente, se prevé el desarrollo de mantos nubosos que podrían estar acompañados de precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, especialmente en la Guayana Esequiba, así como en el sur de Bolívar y Amazonas, especialmente después del mediodía.
Lea también:¡No soportó nada! Así reaccionó Maduro tras el Grammy de Rawayana