Una madre de Turmero, estado Aragua, denunció en redes sociales las dificultades que enfrentó para adquirir una bombona de gas doméstico para su familia, destacando que fue obligada a llevar a su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) hasta el llenadero.
En un video que se volvió viral, la mujer relató su experiencia: “Aquí vamos, son las 6:20 de la mañana y ya no sé cuántas veces hemos ido al gas. Me hicieron parar a mi hijo para venderme el gas porque no me aceptan el carnet de discapacidad. Lo tengo que llevar para allá sin haber comido y sin nada porque ellos necesitan verlo para poderme vender el gas”.
AUNQUE USTED NO LO CREA: Jefa del CLAP le niega el gas doméstico a madre de joven con autismo severo porque no llevó a su hijo si no el carnet emitido por ellos mismos. Obligando a la madre a llevar a su hijo. Aún así, No le vendió nada. En Venezuela, para acceder a servicios tan… pic.twitter.com/QWKYcv57GG
— Cesar Moya (@zuricht94) January 24, 2025
La madre explicó que su propia madre, una adulta mayor, había estado haciendo la cola desde temprano para retirar la bombona. Según su relato, los jefes de calle habían prometido que las familias con niños con discapacidad serían atendidas de manera prioritaria.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando los distribuidores se percataron de que la mujer estaba grabando los hechos. A partir de ese momento, supuestamente se negaron a prestarle el servicio hasta que borrara el material.
La situación escaló cuando un oficial de la policía local intentó desmentir las acusaciones frente a la cámara, lo que llevó a una acalorada discusión
. La madre del niño argumentó que las autoridades chavistas no están cumpliendo con la Ley de Atención Integral a Personas con Espectro Autista, aprobada en 2023, la cual establece en su artículo 14 que el Estado venezolano debe garantizar la seguridad social de estos ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.