Portada » Inauguran nuevas áreas de hospitalización en el Hospital Central de Maracaibo

Inauguran nuevas áreas de hospitalización en el Hospital Central de Maracaibo

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este viernes 05 abril se inauguró la primera etapa de las reformas que la Gobernación del Zulia está ejecutando en el sector de salud.

En esta ocasión, el Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona recibió el aumento de casi diez veces el número de camas, la reactivación de unidades de aislamiento, más de una decena de salas sanitarias y otros servicios para el personal.

El gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, presentó a los ciudadanos esta obra de infraestructura, anunciando que los trabajos forman parte de un esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo regional y el sector privado.

La inversión asciende a más de un millón y medio de bolívares, y los trabajos incluyeron el aumento a 40 camas de hospitalización, climatización, 14 salas sanitarias, la adecuación de áreas de descanso para el personal médico, el estar de enfermería, la reparación de la red de aguas blancas y negras, iluminación, reparación de paredes internas y escaleras, y buena parte del sistema eléctrico.

“Hoy estamos entregando las áreas de farmacia, de almacén, la recuperación de la sala de espera, habitaciones y todo lo que es el entramado de salas sanitarias, que era un desastre. Los pacientes se tratarán con respeto, con dignidad. Ya no estarán tirados ahí en el suelo de la emergencia”, informó el mandatario.

“A esta nueva fase inaugurada del Hospital Central ‘Doctor Urquinaona’ se le incorporará el sistema de televisión por cable, uno en cada habitación, para que esto parezca una clínica privada, como lo era” aseguró Rosales.

Asi mismo, el mandatario regional también comentó que próximamente se inauguraran las áreas de emergencia y quirófanos en los distintos hospitales y ambulatorios en la región.

Lea también: Fundaluz solicita al Gobierno respetar la “vía institucional” tras ocupar terreno

Déjanos tu comentario

Volver