La policía española incautó 3.300 kilos de cocaína en un pesquero de bandera venezolana interceptado al oeste de las Islas Canarias, según informó la Agencia Tributaria de España.
La operación conjunta contó con la colaboración de la DEA estadounidense, la Policía Judiciária de Portugal y la Policía Federal de Brasil.
En el abordaje, realizado el pasado 29 de noviembre, quedaron detenidos los 10 tripulantes de la embarcación, de los cuales nueve eran venezolanos y uno colombiano. Durante la intervención, se encontraron 110 fardos de cocaína, cada uno de aproximadamente 30 kilos.
La operación fue el resultado de una investigación iniciada en noviembre gracias a información proporcionada por la DEA, que alertó sobre una organización criminal que pretendía transportar cocaína desde Sudamérica hacia Europa a través del Atlántico.
Según las pesquisas, el pesquero actuaba como barco nodriza, con la intención de transferir la droga a otra embarcación, probablemente de bandera española, antes de llegar a las costas europeas.
Con esta información, las autoridades españolas rastrearon el pesquero y observaron que navegaba sin luces y con un rumbo sospechoso hacia España. Además, al interceptarlo, confirmaron que el barco era utilizado para el traslado de grandes cantidades de estupefacientes.
Con información de EFE
Lea también: Capriles considera «urgente aliviar la crisis económica de adultos mayores y empleados públicos»