El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que desde las 4:00 am de este sábado 14 de diciembre, fuerzas de seguridad del régimen venezolano han tomado el control de la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.
Esta intervención ha generado una completa restricción de acceso al centro penitenciario, dejando a los familiares de los internos en una situación de incertidumbre, ya que no tienen noticias sobre el estado de sus seres queridos.
Los familiares, preocupados por la situación, han expresado su temor a que los internos sean trasladados a otros estados, una práctica que ha sido común en intervenciones previas en otros centros penitenciarios del país.
Estos traslados complican aún más la comunicación entre los reclusos y sus familias, lo que agrava las ya difíciles condiciones de vida de los privados de libertad.
Desde las 4 a.m. de este #14Dic, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad tomaron la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado #Falcón.
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) December 14, 2024
El acceso al centro penitenciario está completamente restringido, y los familiares de los privados de libertad no tienen información… pic.twitter.com/HzN0f1uMTf
Lea también: Hijo de Jesús Álvarez denuncia que a su padre “lo castigaron y mataron en Tocuyito”