Un recién nacido lo rescataron la mañana de este martes 23 de abril del interior de un pozo séptico de una finca ubicada la localidad de Izalco, Sonsonate, en El Salvador.
Se pudo conocer que una familia avisó a los funcionarios policiales de que estaba escuchando el llanto de un bebé en el interior del pozo.
“Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en un pozo séptico se escuchó el llanto de un recién nacido», escribieron, según recogen medios locales.
El rescate se produjo durante horas de la mañana por la Policía Nacional Civil. Quienes consiguieron sacarlo del pozo séptico con la ayuda de una especie de cesta y una cuerda. Posteriormente al bebé lo trasladaron al Hospital Nacional Jorge Mazzini.
«Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó al pozo séptico con una cuerda y lo rescató», detalló la Policía Nacional Civil.
Horas más tarde se reportó la captura de una mujer por ser la principal sospechosa de haber lanzado al niño recién nacido al pozo séptico.
Hasta el momento, la policía no ha proporcionado la identidad de la mujer, y se limitaron a informar que la capturada reside en la vivienda donde fue encontrado el bebé.
En unas imágenes difundidas por un medio de comunicación, se ve a la mujer esposada y custodiada por policías que participaron en la captura.
La policía continúa las investigaciones por este caso. En lo que va del mes de abril, la policía ha reportado 6 asesinatos de bebés en distintos puntos del país, en donde se han visto involucradas las propias madres.
Lea también: Chile solicitará un tercer vuelo de venezolanos con orden de expulsión