La noche de este viernes 10 de mayo el Estadio Monumental Simón Bolívar se iluminó con un espectáculo de drones sin precedentes, traídos directamente de la República Popular China para la Gran Inauguración del Festival Mundial “Viva Venezuela”.
“A nombre de las generaciones que rescataron lo nuestro, dejo inaugurado el Festival ¡Que vivan los poderes creadores de la patria, que suenen los tambores!“, expresó Maduro, quien lideró el evento.
Asimismo, destacó que se trata del primer festival mundial cultural que exalta los valores y tradiciones de Venezuela y 26 naciones del mundo.
El cielo nocturno se transformó en un lienzo dinámico, donde los drones danzaban al ritmo de la música venezolana, creando un espectáculo de luces y colores. «¡Un gran espectáculo de Drones! Por primera vez en el país vemos esta tecnología para el disfrute de nuestro pueblo», indicó Maduro.
El Festival “Viva Venezuela” es un acto de afirmación cultural que fortalece la identidad nacional y apoya el talento local. A través de la innovación y la tradición, Venezuela demuestra que su cultura es la mejor herramienta para brillar en el escenario mundial y mantener vivas sus tradiciones.
Lea también: Estadio Monumental Simón Bolívar podría ser sede de un torneo internacional de béisbol