En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, este jueves 27 de junio, iniciaron las labores de reacondicionamiento de la carretera “N”. En esta primera fase se hará una nivelación y bacheo con 28 toneladas de asfalto en esa principal arteria vial.
Según indicó el alcalde José Mosquera Adarme: “Este proyecto se está llevando a cabo con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero y la Alcaldía de Lagunillas. Primero se va a hacer una nivelación y bacheo con 28 toneladas que se están usando para esta primera etapa”.
Con respecto al asfaltado, este se realizará desde la intersección de la carretera “N” con la avenida Intercomunal hasta la avenida 44 donde se efectuarán nivelación, bacheo y posteriormente se aplicará la carpeta de rodamiento. En total se utilizarán cuatro mil toneladas de asfalto.
Cabe destacar que se comenzó con la reparación y sustitución de 40 metros de tuberías de aguas blancas en la carretera “N”, desde la toma principal hasta las viviendas de la zona, indicó el Ingeniero Municipal Viatney Cumare.
“Estamos esperando la tubería de 30 pulgadas para hacer el reemplazo de los 180 metros del colector de aguas servidas. Todo el material lo está aportando la gobernación y nosotros como alcaldía estamos haciendo la ejecución de la obra”, expresó Cumare.
Con esta obra se espera solventar el grave problema con las aguas blancas y servidas, el cual ha aquejado a los habitantes de este sector por varios años. A pesar de las dificultades el gobernador Manuel Rosales Guerrero y el alcalde José Mosquera Adarme trabajan por el bienestar de los lagunillenses.
Nota de Prensa
Lea también: Cantv lanza plan especial en el estado Zulia para recuperar su posición de liderazgo