Como parte de la intervención realizada al Mercado de Minoristas Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, este lunes 27 se inició la tercera fase que consistirá en el destape de las cañerías de aguas servidas y la colocación de luminarias en todo el mercado.
Con un equipo interinstitucional liderado por Corpozulia, a cargo del general en jefe Néstor Luis Reverol, y el padrino del estado Zulia, ministro Rafael Tellechea, se iniciaron los trabajos que abarcarán la sustitución de colectores, cableado, bombillas, reemplazo de transformadores y la creación de Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de comerciantes y usuarios en general.
La primera fase se desarrollo en la parte trasera del mercado con el saneamiento de un vertedero a cielo abierto que ahí había, expresó Carlos Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Las Pulgas (Asominoristas).
Entre los trabajos a iniciarse esta semana está la sustitución del sistema eléctrico, el cual se encuentra deteriorado, así como la sustitución de bombillas. De igual modo se aprobó la creación de los módulos de seguridad que conformará un Cuadrante de Paz, con la participación de diversos cuerpos de seguridad para la protección de comerciantes y usuarios.
Nota de Prensa
Lea también: Ferrolasa: Sacan más de 3500 toneladas de basura del Mercado Las Pulgas