La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció recientemente la intervención del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita debido a una serie de irregularidades que afectaban la atención médica y la disponibilidad de medicamentos en este centro de salud.
Durante una intervención ante los medios locales, Hernández reconoció la gravedad de la situación, afirmando que muchos pacientes llegaban al hospital solo para enfrentar la falta de médicos y medicinas.
Para abordar estos problemas, se ha implementado una supervisión a través de la fiscalía del Ministerio Público en Delta Amacuro y la operación denominada «tun tun», con el objetivo de garantizar un funcionamiento adecuado del principal hospital de Tucupita.
A pesar de las preocupaciones expresadas por las autoridades, algunos pacientes han compartido su experiencia con Radio Fe y Alegría Noticias y Tanetanae.com, destacando que reciben una atención adecuada por parte del personal médico y enfermero. Sin embargo, la escasez de medicamentos sigue siendo un obstáculo significativo para el tratamiento eficaz de los enfermos.
Los consultados resaltaron que, aunque los profesionales de la salud hacen todo lo posible por brindar atención con dedicación y cariño, la falta de medicinas los obliga a recetar tratamientos que los pacientes deben adquirir en farmacias locales. “Tratan y atienden con cariño, pero el problema es ¿Cómo hacen los médicos? Te van a dar algo que no hay”, comentó uno de los entrevistados.
Los ciudadanos esperan que la intervención del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita solucione la falta de medicamentos para mejorar y bridar una mejor atención a los pacientes.
Con información Radio Fe y Alegría
Lea también: Motociclista herido en aparatoso choque en la avenida 3D en Maracaibo