El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, amenazó este viernes con el cierre del Consulado de España en Jerusalén si no cumple con la orden de no prestar servicios a los residentes palestinos en la región de Cisjordania ocupada.
Katz afirmó que se aplicarán estrictamente las instrucciones establecidas y que cualquier violación resultará en medidas drásticas, incluso la posible clausura del Consulado en Jerusalén.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a la nota entregada por España al Gobierno israelí en la que rechazaba las restricciones impuestas a su Consulado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha recordado que las restricciones entrarán en vigor a partir de mañana, sábado, y prohíben la prestación de servicios consulares a los residentes de las zonas administradas por la Autoridad Nacional Palestina, es decir, a los palestinos residentes en Cisjordania ocupada.
Israel subrayó que cualquier contacto entre el Consulado de España en Jerusalén y los ciudadanos de la Autoridad Palestina se considera una amenaza a la seguridad nacional y, por lo tanto, esta estrictamente prohibido.
Cabe destacar que las tensiones entre Israel y España se han intensificado en las redes sociales, con el Ministro israelí de Exteriores publicando mensajes críticos, incluyendo un video que sugiere una conexión entre el Gobierno español y la organización Hamás.
Con información de EFE
Lea también: Reportaron explosión de una empresa pirotécnica en México