Cientos de israelíes se congregaron este domingo 6 de octubre en Tel Aviv para empezar a conmemorar a las más de 1.200 víctimas que dejaron los ataques del grupo terrorista Hamás, acontecidos el 7 de octubre de 2023, contra su territorio.
Los israelíes se pronunciaron con velas, rezos y música, en la víspera del primer aniversario del sangriento ataque que desencadenó la guerra en Gaza.
La ceremonia se organizó en una sala de conciertos en homenaje a las víctimas del festival de música Nova, una cita en la que participaron cerca de 3.000 personas a unos kilómetros de la Franja de Gaza.
Combatientes de Hamás atacaron el lugar el 7 de octubre de 2023 y mataron, solo en ese lugar, a al menos 370 personas durante el asalto, según datos oficiales israelíes.
Las fotos de las víctimas se proyectaron en una pantalla mientras que los participantes prendías velas, escribían mensajes o se abrazaban en silencio.
“Venir a este acto un año después de esta terrible masacre que ocurrió el 7 de octubre, es muy conmovedor, es muy sobrecogedor”, afirmó Solly Laniado, uno de los organizadores del evento, a la prensa internacional.
Con información de EFE