Los ataques israelíes en la Franja de Gaza continúan intensificándose tras 293 días de conflicto, dejando un devastador saldo de 39.175 muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 90.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad gazatí reportó que al menos treinta nuevas víctimas fatales y 146 heridos. La situación humanitaria es crítica, con miles de cuerpos aún atrapados bajo los escombros, sin poder ser recuperados debido a la ferocidad de los bombardeos.
Por otro lado, el Ejército israelí ha afirmado haber atacado alrededor de 60 objetivos terroristas en Gaza, mientras que las tropas han intensificado su ofensiva en Jan Yunis, donde han desmantelado infraestructuras militares y abatido a numerosos combatientes.
Sin embargo, también han acusado a Hamás de lanzar cohetes desde áreas humanitarias, lo que ha llevado a ataques que han impactado en instalaciones de la ONU, resultando en la muerte de civiles y heridas a varios más.
Las condiciones en los hospitales de Gaza son alarmantes. El hospital Dar Al Salam en Jan Yunis ha sido blanco de ataques de artillería israelí, mientras que el centro hospitalario de Nasser está al borde del colapso ante la llegada constante de heridos.
Las fuerzas israelíes han impedido que las ambulancias transporten cuerpos recuperados de las calles, complicando aún más la situación para los equipos de rescate.
Además, se han reportado más de 70.000 casos de hepatitis viral, exacerbados por la falta de suministros médicos y el desplazamiento forzado de la población.
Lea también: Ejército de Israel asesinó a ocho palestinos en Cisjordania