Aviones de combate israelíes han lanzado 498 ataques contra diferentes provincias sirias desde la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un momento en que «el pueblo sirio celebra el fin del régimen» tras una ofensiva insurgente, «los ataques aéreos israelíes han destruido los activos militares de Siria, que tuvieron como objetivo las bases aéreas sirias y sus almacenes, aviones, sistemas de radar y estaciones de señales militares, centros de investigación científica y almacenes de armas y municiones en diferentes posiciones a lo largo de Siria».
Las acciones provocaron «la suspensión total de las defensas aéreas y dejaron sin servicio todas las posiciones atacadas».
Las provincias más afectadas en estos ataques son Damasco y Rif Damasco, así como Deraa y Al Sueida, en el sur de Siria, y Latakia y Tartús, en la costa mediterránea.
De acuerdo al Observatorio, esto forma parte de «los esfuerzos de las fuerzas israelíes por destruir almacenes y activos militares pertenecientes a las fuerzas del antiguo régimen» con el objetivo de que no caigan en manos de facciones opositoras.
Agencias
Lea también: Más de 300.500 migrantes cruzaron el Darién en 2024, un 41% menos que el año pasado