Un terremoto de magnitud 6 sacudió este lunes 3 de junio la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, sin que se activará la alerta de tsunami en una zona que se castigó por un sismo más fuerte el pasado 1 de enero.
El terremoto tuvo lugar a las 6:31 hora local del lunes (21:31 GMT del domingo) en el extremo nororiental de la península de Noto, a una profundidad de 14 kilómetros, y alcanzó un nivel 5 alto de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas.
El temblor tuvo una magnitud preliminar de 5,9, pero horas después las autoridades revisaron al alza su magnitud hasta 6.
Pocos minutos después del primer sismo, a las 6:40 hora local (21:40 GMT del domingo), se registró otro terremoto de magnitud 4,8 con un epicentro muy cercano y con magnitud 4 en la escala japonesa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Las autoridades locales señalaron a la cadena estatal NHK que al menos cinco casas se derrumbaron a raíz de los temblores en la damnificada ciudad de Wajima.
El regulador nuclear y las empresas responsables de las centrales nucleares de Kashiwazaki-Kariwa y Shika (cuyos dos reactores permanecen desactivados), Tokyo Electric Power (TEPCO) y Hokuriku Electric, respectivamente, informaron de que no se detectaron daños ni anomalías en ninguna de las instalaciones por la actividad sísmica de este lunes.
Con información de EFE
Lea también: Resultados de las elecciones en México ¿Quién ganó?