El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves en Davos (Suiza) que su país va a «seguir trabajando fuertemente» para que los opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas «queden liberados».
«Vamos a seguir trabajando fuertemente para que queden liberados y para que ese régimen opresor socialista, como todo régimen socialista, los libere», indicó Milei a la prensa tras participar en el plenario del Foro Económico Mundial (WEF).
En la sede diplomática argentina en Venezuela se encuentran cinco estrechos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, entre ellos la exjefa del equipo de campaña durante las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, Magalli Meda.
Los asilados, Omar González, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero y Humberto Villalobos, todos colaboradores del partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, permanecen asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde hace 10 meses, cuya protección asumió Brasil tras la expulsión del cuerpo diplomático argentino.
Vale destacar que desde que Diosdado Cabello asumió como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la administración de Nicolás Maduro, la vigilancia se incrementó en contra de la sede diplomática, hasta el punto de un apostamiento policial permanente, el uso de drones y otros mecanismos. Reseñó Efecto Cucuyo.
Agencias
Lea también: Trump emite orden para abolir el derecho a la ciudadanía por nacimiento en EE.UU