Este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, se presentaron en el balcón de la Casa Rosada para saludar a miles de venezolanos que se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.
Esta es la primera parada de González Urrutia en su gira por varios países latinoamericanos, donde busca recabar apoyo para su candidatura presidencial en Venezuela.
Los asistentes, que consideran a González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, corearon consignas como “Presidente, presidente” y “libertad”.
También expresaron su agradecimiento hacia Milei con gritos de “Gracias Milei”, reconociendo su apoyo como el primer líder latinoamericano en recibir al opositor venezolano en esta importante gira.
En el balcón, además de Milei y González Urrutia, estuvieron presentes el canciller argentino, Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, y la esposa del opositor, Mercedes.
Durante su intervención, González Urrutia fue el centro de atención mientras recibía aplausos y vítores de la multitud vestida con los colores de la bandera venezolana: rojo, amarillo y azul.
El emotivo saludo a los venezolanos siguió a una reunión privada en la Casa Rosada, cuyos detalles aún no han sido divulgados.
Antes de este encuentro, González Urrutia compartió un mensaje en video en el que reafirmó su compromiso con los “presos políticos” en Venezuela, que según la ONG Foro Penal ascienden a 1.794. También hizo un llamado a los opositores asilados en la embajada argentina en Caracas, que se encuentran bajo la protección de Brasil debido a la expulsión de diplomáticos argentinos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
La gira de González Urrutia continuará en Uruguay, Panamá y República Dominicana, con la intención de regresar a Venezuela el 10 de enero, a pesar de la orden de captura emitida en su contra por el gobierno madurista.
Lea también: Edmundo González visitará Panamá y República Dominicana el 8 y 9 de enero para reunirse con sus presidentes