El jefe del comando de campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo un simulacro electoral este domingo, con el fin de que los electores puedan familiarizarse con el proceso de cara a la elección presidencial del 28 de julio.
Se desplegarán alrededor de 1.174 mesas de votación en 666 parroquias de los 335 municipios del país, lo que permitirá a los ciudadanos practicar el ejercicio democrático y conocer el funcionamiento de las máquinas de votación.
Rodríguez hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que participen en el simulacro y, además, instó a permanecer en las calles en defensa del voto, resaltando la importancia de la movilización ciudadana para garantizar un proceso electoral transparente y seguro.
Asimismo, destacó que se ha reforzado la maquinaria electoral con la participación de otras fuerzas políticas organizadas con el 1×10, y se evaluará el desarrollo de la inmensa maquinaria del 1x10x7 durante el simulacro.
Por otro lado, Rodríguez advirtió sobre planes por parte de sectores de la oposición para desconocer las elecciones y generar violencia. Aseguró que el Estado venezolano tomará medidas para evitar cualquier intento de desestabilización, dejando claro que cualquier acto de violencia será controlado por las autoridades.
Lea también: CNE anuncia que cerca de 20 presidentes de órganos electorales asistirán al país este #28Jul