El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez anuncio la iniciativa para que se revisen todas las leyes electorales aprobadas por el parlamento, la ley orgánica de partidos políticos y manifestaciones públicas, la ley orgánica de procesos electorales, la ley del poder electoral y todas esas leyes tengan el fin último de cuidar y proteger la población venezolana y a nuestro territorio.
Mediante una sesión, expresó que «no puede haber un político que pida invasiones, no puede haber una política que llame a poner bombas, que se regocije del asesinato de hombres y mujeres humildes, que se dediquen a otra cosa en forma de oficio penitenciario porque es la cárcel lo que merecen».
»Nosotros no podemos seguir con una ley de partidos políticos que ha quedado obsoleta a la luz de estos tiempos, no podemos seguir con una ley de partidos políticos que es preconstitucional y que solamente ha recibido reformas, una ley de partidos políticos que sea suficientemente clara para que no se cuele los fraudes a la ley, para que no se cuele los saltos», agregó.
Asimismo, se preguntó «¿Cuántos partidos existen debidamente inscritos ante el CNE? ¿Cuántos cumplen los requisitos de ley establecidos y cuántos no? Muy pocos lo cumplen, porque las penasson irrisorias y además terminan esos partidos políticos haciendo lo que les da la gana, no rinden cuentas y hasta hay un mercado persa de partidos políticos».