El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso el martes ante la plenaria crear una «ley draconiana» para castigar con severidad a quienes el régimen de Nicolás Maduro considere «traidores a la patria».
«Los traidores a la patria que se pusieron de lado de las transnacionales en el momento en que el pueblo salió masivamente a votar en el referendo consultivo (…) Que vayan a empezar a decir que hay una persecución política», señaló Rodríguez.
Su declaración las realizó durante la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.
“Traidores” que calificó Jorge Rodríguez
Asimismo, Rodríguez señaló a líderes opositores que no respaldaron el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre sobre el Esequibo y los calificó de «traidores», y mencionó a María Corina Machado.
La líder opositora había abogado por acudir a la Corte Internacional de Justicia porque, de fondo, el referendo no tendría incidencia alguna en el conflicto.
El presidente de la Asamblea Nacional de 2020 resaltó asimismo el artículo 130 de la Constitución venezolana, que establece el deber de los ciudadanos de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, así como resguardar la soberanía y la integridad territorial.
Con información de El Nacional.