Este viernes, 25 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su llegada a Barcelona, estado Anzoátegui, conversó con la prensa sobre el resultado de la asamblea de los Brics+, en Kazán – Rusia, en la cual la Cancillería de Brasil vetó la entrada de Venezuela al Bloque.
“No puedo dejar de dar mi opinión. Es vergonzoso la cuestión que han manejado, los resabios del bolsonarismo que encontramos en el Palacio de Itamaraty, en nuestra hermana república de Brasil”, señaló Rodríguez.
Asimismo, puntualizó que el veto no impedirá que la administración de Nicolás Maduro continúe realizando gestiones para ser socio de esta asociación de países, alternativa a la G7.
Reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó el deseo de su gobierno y de la mayoría de ese nuevo polo de emergencia económica y financiera de que Venezuela participe en ese grupo como socio.
Resaltó que el planteamiento de Maduro está en consonancia con la creación de un nuevo polo, nuevo sistema financiero que no esté sujeto a las acciones vandálicas de las sanciones. «Ese cuento del ´dios dólar´, no; hace tiempo que el mundo dejo de tener esa divisa como patrón de referencia para transacciones financieras».
Lea también: El oficialismo venezolano denunció el veto de Brasil a su ingreso en los BRICS