En horas del mediodia de este domingo 28 de julio, el Presidente de Primero Justicia en Maracaibo, José Bermúdez, ejerció su derecho al voto y desde el lugar, aseguró que en cada voto depositado por los venezolanos estaría la “reconstrucción de Venezuela”, por lo que auguró que cada ciudadano realizará su ejercicio de forma consciente y comprometida con el progreso del país. Las declaraciones las ofreció desde el centro de votación ubicado en la Unidad Educativa “Don Omar León Salas” en la parroquia Manuel Dagnino.
Bermúdez destacó la alta participación que desde tempranas horas de la mañana se registró en Maracaibo. Asimismo, el comportamiento y civismo de los electores en el proceso, manteniendo la organización en cola. “El llamado a votar temprano caló entre nuestra gente y lo vemos de manifiesto en estas colas que desde antes de las seis de la mañana se están reportando en los centros electorales”, afirmó.
“Nos llena de mucha esperanza y optimismo ver cómo en cada voto se está depositando el deseo de reconstrucción de este país, para abrazarnos nuevamente en diciembre, para que las familias dejen de estar separadas física o ideológicamente”, añadió.
Desplegados por todos los municipios
La instalación de las mesas electorales logró efectuarse el pasado viernes, aún con algunos inconvenientes menores, para iniciar el proceso electoral a primera hora de este domingo. “Desde Primero Justicia vamos a continuar desplegados por todas las parroquias y municipios, para seguir de cerca el funcionamiento de nuestra maquinaria, atendiendo requerimientos de los miembros y testigos de mesa, y vigilantes del cumplimiento de la normativa electoral”.
Por último, Bermúdez invitó a los marabinos a hacer valer la oportunidad de manifestarse cívica y pacíficamente por el cambio que aspiran. “Cada venezolano que hoy puede votar, puede y debe hacerlo por quienes fueron despojados de ese derecho. Apostemos al futuro, apostemos a la garantía de un país próspero para todos”, precisó.
Maracaibo cuenta con 411 centros de votación, 1089 mesas y 11 bases de misiones, todos cubiertos ya en su totalidad con testigos, a fines de resguardar el proceso como defensores del voto, manteniéndose en los centros hasta la auditoría final.
Nota de Prensa
Lea también: Rafael Ramírez Colina ejerció su derecho al voto: “Hoy la oportunidad de millones se expresa a través del voto”