El candidato presidencial y coordinador nacional del Movimiento Primero Venezuela, diputado José Brito Rodríguez, expresó preocupación ante el ambiente que se está viviendo en el país previo a las presidenciales.
«No es el de una elección normal donde debe privar la racionalidad y donde debemos estar esperando un resultado que pueda ser acatado por todos».
«Hay mucho temor en la gente, hay mucha expectativa de lo que pueda pasar» el próximo domingo 28 de julio -28J- día de los comicios, enfatizó durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Brito condenó los hechos violentos ocurridos en la UCV contra el diputado opositor Ignacio Da Costa. «Esa no puede ser la agenda (…) No podemos permitir que los extremistas nos lleven por una vorágine de violencia».
Puedes leer: Edmundo González: «Mi mensaje ha sido de reconciliación y paz»
«Enérgicamente hoy todos tenemos que rechazar esto», aseveró el también abanderado presidencial de Primero Justicia, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad y Primero Venezuela.
Considera lamentable que la mayoría de la gente se pregunte «qué va a pasar” después del 28J.
Brito insistió en que «hay que ser muy responsable» para evitar un escenario violento en el país «si no somos capaces de meter al extremista en el corral».
El aspirante presidencial pide al resto de los candidatos concertar una reunión para «tranquilizar al país y para comprometernos a respetar los resultados».
Asimismo, para después de las elecciones, José Brito propone la creación de lo que denomina un Consejo Consultivo de excandidatos y del electo presidente de la República «para debatir en primer lugar el rumbo económico del país».
Destacó que también debe definir lo qué vamos a hacer en lo político. «Yo si creo en un cambio en paz (…) Por eso yo llamo a la sindéresis y a la racionalidad».
Opina que después del 28 aún quedará mucho que hacer por el país.