El ex presidente de Uruguay, José Mujica, hizo una inesperada aparición en un acto electoral este fin de semana, en medio de su convalecencia por cáncer. A sus 89 años, Mujica asistió al evento, que se lleva a cabo en la previa de las elecciones generales del 27 de octubre, acompañado por su esposa, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky.
Su presencia fue un momento emotivo y significativo, dado que no estaba previsto que participara. Durante su breve intervención, Mujica compartió con los presentes: “Es la primera vez en los últimos 40 años que no participo en una campaña electoral estando el resto y lo hago porque estoy peleando con la muerte. La lucha continúa por un mundo mejor”, subrayando así su compromiso con los ideales de su partido y el apoyo a sus candidatos.
Mujica reveló su diagnóstico de cáncer en abril de este año y ha estado sometiéndose a sesiones diarias de radioterapia. Afortunadamente, los médicos informaron que su tratamiento concluyó exitosamente. Su última aparición pública había sido el 27 de agosto, y a principios de septiembre fue sometido a una cirugía en Montevideo para mejorar su alimentación.
Con información EVTV
Lea también: ¡Cuidado! Te puede pasar a ti: España refuerza su campaña contra la trata de personas en aeropuertos