Detenido joven de 18 años por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barinas, señalado de intentar cometer un femicidio contra su expareja, a quien arrancó tres dedos de la mano con un machetazo en un ataque de celos.
De acuerdo con la información suministrada por Douglas Rico, director del Cicpc, la víctima y su expareja, identificado como J.E.V.A., habían terminado su relación sentimental de ocho meses, pero acordaron mantener una amistad.
Sin embargo, el día de los hechos, el hombre descubrió que ella tenía una nueva pareja y, cegado por los celos, la abordó mientras regresaba a su vivienda.
Empuñando un machete, J.E.V.A. agredió brutalmente a su ex, causando que perdiera tres dedos de una mano. Posteriormente, la golpeó con fuerza provocando la caída de varias piezas dentales y lesiones graves en la cabeza.
La víctima recibió ayuda de vecinos de la comunidad quienes la trasladaron a un centro asistencial donde recibe atención médica y psicológica, encontrándose estable.
Durante el procedimiento de detención en el sector Centro de Barinas, los funcionarios del Cicpc incautaron el machete utilizado en el ataque, un teléfono celular y las prendas de vestir del agresor con manchas de sangre, que arrojaron resultado positivo de pertenecer a la víctima.
El joven quedo a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Público.
Lea también: Detenido en La Guajira individuo con 14 años de historial delictivo