Una jueza estadounidense rechazó este lunes, por segunda vez, aprobar que Tesla pague alrededor de 56.000 millones de dólares a su consejero delegado, Elon Musk.
La magistrada Kathaleen McCormick, del estado de Delaware, sí autorizó que el accionista de Tesla Richard Tornetta, que inició en 2018 el caso contra Tesla y Musk al considerar que el pago era excesivo, reciba una indemnización de 345 millones de dólares.
Tornetta había solicitado 5.600 millones de dólares.
En febrero de este año, McCormick ya había anulado el acuerdo por el que el consejo de dirección de Tesla aprobó en 2018 pagar a Musk con un paquete de opciones sobre acciones de la compañía automovilística valorado en 56.000 millones.
El acuerdo permite a Musk comprar 20,3 millones de acciones en grupos. Cada grupo tiene establecido un precio especial, lo que supone que si es inferior al valor real de las acciones en el momento de ejecutar la opción, el empresario conseguirá grandes beneficios.
El paquete de opciones sobre acciones estaba condicionado a que Tesla alcanzase 12 objetivos, entre ellos una capitalización de mercado de al menos 50.000 millones de dólares y determinados objetivos de ingresos.
Con información de EFE
Lea también: ¿Canadá el estado 51? La sorpresiva broma de Trump a Trudeau