La cantante colombiana Karol G dio la cara a la controversia generada por su reciente tema ‘+57, en colaboración con Maluma, J Balvin, Feid, y otros artistas. La canción se convirtió en objeto de críticas severas, incluida una calificación de «desastre» por parte de la revista Rolling Stone en español, que acusó a los intérpretes de normalizar la sexualización de menores a través de la letra, específicamente por la frase «Una mamacita desde los fourteen«.
En respuesta a las críticas, Karol G compartió un comunicado en sus historias de Instagram, donde se disculpó y aclaró que la letra fue sacada de contexto. “Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente”, declaró la artista.
Karol G también expresó su responsabilidad ante la situación, reconociendo que tiene mucho por aprender. “Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, añadió.
Además, la artista resaltó su compromiso social a través de su fundación, destacando el impacto positivo que busca tener en la comunidad. “Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva”, enfatizó.
La controversia alrededor del tema ha suscitado un amplio debate sobre la responsabilidad de los artistas en la representación de ciertos temas en sus letras, subrayando la necesidad de un diálogo continuo sobre la influencia de la música en la sociedad.