El delantero estrella del Real Madrid y capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, se encuentra en el centro de una controversia tras ser vinculado a una denuncia por abuso sexual en Estocolmo, Suecia. En ese sentido, la fiscalía sueca confirmó la apertura de una investigación formal relacionada con un incidente que presuntamente ocurrió el 10 de octubre en un hotel de la ciudad.
Según el portal francés RMC Sport, las autoridades consideran a Mbappé «razonablemente sospechoso”», aunque este nivel de sospecha se califica como inicial. El periódico sueco Aftonbladet informó que el jugador estuvo en Estocolmo durante dos días, acompañado de amigos, visitando restaurantes y discotecas.
La víctima presentó la denuncia en un hospital especializado en casos de violación, justo después del presunto ataque. Las autoridades han centrado su investigación en el hotel donde se hospedó Mbappé, donde se encontraron prendas femeninas como parte de las pruebas.
De acuerdo con informes, durante su estancia en Estocolmo, Mbappé estuvo acompañado por Nordi Mukiele, jugador del Bayer Leverkusen, y se habría solicitado que los asistentes a las discotecas evitaran el uso de teléfonos móviles.
Tras la publicación de la denuncia, Mbappé reaccionó en redes sociales calificando la información de “FAKE NEWS!!!!!”, sugiriendo que la noticia tiene motivaciones malintencionadas. También hizo referencia a una disputa legal pendiente con su antiguo club, el Paris Saint-Germain, por un bono de 55 millones de euros.
FAKE NEWS !!!! ❌❌❌
— Kylian Mbappé (@KMbappe) October 14, 2024
Ça en devient tellement prévisible, veille d’audience comme par hasard 😉 https://t.co/nQN98mtyzR