El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que el gobierno de Estados Unidos está considerando diversas acciones contra Nicolás Maduro.
Estas declaraciones se producen menos de 24 horas después de que el Gobierno venezolano emitiera una orden de captura contra el opositor Edmundo González Urrutia, lo que generó preocupación en la comunidad internacional sobre la situación política en Venezuela.
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, también expresó su rechazo a la orden de aprehensión contra González, quien ha sido acusado de «usurpación de funciones» por publicar las actas de escrutinio de las elecciones del 28 de julio.
Nichols condenó este proceso judicial y subrayó que, en lugar de aceptar su derrota electoral, Maduro opta por perseguir a quienes lo han desafiado en las urnas.
Las acciones del gobierno venezolano han sido criticadas por diversos sectores, y tanto Kirby como Nichols han enfatizado que las decisiones del régimen tendrán consecuencias.
Lea también: España se suma a la lista de países que rechazan orden de captura contra Edmundo González