Este viernes, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha hecho un llamado urgente en relación con la situación crítica de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, un joven detenido en los días posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de junio.
Actualmente recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, Valecillo enfrenta graves problemas de salud que requieren atención médica inmediata.
Según informes, Carlos Eduardo presenta abscesos en el rostro que han provocado deformaciones y fiebre, condiciones que han persistido durante varias semanas sin recibir la atención médica necesaria.
Además, ha desarrollado crisis de ansiedad debido a su injusta prisión, lo que ha incrementado su sufrimiento y desesperación.
En una carta dirigida a su madre, Carlos Eduardo ha expresado su angustia por la situación que enfrenta, lo que ha generado una creciente preocupación en su familia.
”De nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de mi hijo y mis seres queridos. Así me despido de este mundo y de todos, pero ya no aguanto más estos pensamientos y la decisión es no sufrir”, reseña parte de la carta publicada.
El Comité hace un llamado a las autoridades para que actúen con la mayor prontitud posible y garanticen el derecho a la salud y a la vida de las personas privadas de libertad, tal como lo establece la ley.
Asimismo, se solicitan que se revise el caso para considerar la posibilidad de otorgarle una medida sustitutiva de libertad, permitiéndole regresar al lado de su hijo y su madre.
Lea también: Omar González denuncia asedio continuo en Embajada argentina y pide ayuda internacional