Esta es la historia de Luna Fenner, la niña con la mancha de nacimiento en forma de máscara de Batman, es conmovedora y llena de esperanza.
Nacida con un nevo congénito en la cara, la pequeña ha encontrado en Rusia la oportunidad de recibir un tratamiento médico efectivo y menos perjudicial para su salud.
Gracias a la intervención de médicos rusos, la niña ha sido sometida a exitosas cirugías para extirpar el nevo y ahora se encuentra en proceso de restauración epidérmica en San Petersburgo.
La decisión de los padres de Fenner de buscar tratamiento en Rusia, se debió a que los métodos terapéuticos en Occidente resultaban demasiado dañinos y costosos.
Afortunadamente, encontraron a la doctora Olga Filippova cirujana plástica y jefa del centro de tratamiento de pigmentación gigante de la clínica MEDSI, cuyas cirugías exitosas y resultados prometedores les dieron la confianza necesaria para embarcarse en este viaje hacia la curación de su hija.
Este miércoles, la niña y sus padres volaron a San Petersburgo, donde actualmente la niña se somete a una preparación preoperatoria antes de comenzar cinco etapas de restauración de la piel de la cara y los párpados, que no se cierran por completo.
En dos años y medio la pequeña se someterá a 10 operaciones, comunicó Filippova.
Según la cirujana, los médicos intentarán aumentar el volumen de piel sana de la cara de Luna mediante expansores y luego la utilizarán para rellenar las heridas tras eliminar las cicatrices y las partes restantes del lunar.
Se reportó que el tratamiento costará 3,5 millones de rublos (unos 37.000 dólares). En EE.UU estas intervenciones les costarían a los padres de Luna varias veces más. La familia Fenner permanecerá en San Petersburgo hasta junio, para estar ante las operaciones de su pequeña.
Lea también: Sudamericano Sub-20: Venezuela cayó ante Brasil y ahora luchará por el cupo mundialista en la última fecha del torneo