Este lunes, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, reafirmó su posición sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, calificándolo nuevamente como «una dictadura».
Robles hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas, subrayando que no cambia de opinión «de un día para otro».
🇪🇸 🗣️ La ministra de defensa de España, Margarita Robles, reafirmó en una reciente declaración que considera “una dictadura” al gobierno venezolano .
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 1, 2024
"No cambio de opinión de un día para otro. Hablé en un castellano muy claro el otro día", dijo. pic.twitter.com/0SAG81xFVp
Sus comentarios se producen tras una intervención anterior el 13 de septiembre, donde, durante la presentación de un libro, expresó su firme postura sobre la situación política en Venezuela
. Estas declaraciones han generado tensiones adicionales en las relaciones entre España y Venezuela, especialmente después de que el Congreso español instara al reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo del país sudamericano.
La crítica de Robles también incluyó una mención a la «limitación de derechos fundamentales» que enfrenta la oposición en Venezuela. En reacción a sus afirmaciones, el gobierno venezolano convocó a consultas a su embajador en Madrid.
Lejos de retractarse, Robles se mostró decidida y clara en su mensaje: «Esta pregunta me la han hecho muchas veces. Estuve el otro día en la presentación de un libro y dije claramente lo que pensaba en un castellano bastante claro».
Lea también: Partido Popular exige al Gobierno de España actuar ante los insultos de Maduro contra Feijóo y Ayuso