Este martes, 15 de octubre, se dio a conocer un informe de la Misión Internacional de la ONU en donde se afirma que hay razones para creer que el gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad antes, durante y después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Marta Valiñas, presidenta de la Misión de la ONU para la Determinación de los Hechos sobre Venezuela, habló con el programa La Tarde de NTN24 sobre este informe.
“Nos preocupa mucho la vulnerabilidad en la que se encuentran los venezolanos, esto incluyen personas defensoras de derechos humanos y periodistas que por simplemente hacer su trabajo quedaron acusados de delitos y acciones en contra del gobierno, y por esa razón resultaron detenidos arbitrariamente”, expresó.
Asimismo, Marta Valiñas señaló que en el informe “mencionamos que más de 150 niños y adolescentes que quedaron detenidos vinculados a las protestas”.
Además, aseguró que el informe también detalla que durante la detención, por parte del gobierno, “no se les permite” a los menores “abogados de su confianza, no les permitió contacto con sus padres y les realizaron audiencias colectivas”.
Con información de NTN24