Los Estados miembros de la Unión Europea han intensificado la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro al aprobar nuevas sanciones contra 15 personas, en respuesta a la falta de una transición democrática en Venezuela.
Esta decisión fue confirmada por varias fuentes diplomáticas a Europa Press y se produce en el contexto de la crisis generada tras las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como vencedor sin presentar las actas que validen. el resultado.
En una reunión a nivel de embajadores, los países de la UE acordaron agregar a estas 15 personas a la ‘lista negra’ de la Unión, que ya incluye a 55 dirigentes chavistas, entre ellos Delcy Rodríguez, actual ministra de Economía y vicepresidenta Ejecutiva, y Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores y Justicia.
Desde hace varias semanas, los Estados miembros habían estado trabajando a nivel técnico en la implementación de nuevas sanciones debido a la deteriorada situación democrática en Venezuela. Esta situación se ha agravado tras las elecciones, donde el candidato opositor Edmundo González presentó un escrutinio parcial que supuestamente demostraría su victoria.
Las nuevas restricciones aprobadas en la reunión de este viernes entrarán en vigor el próximo 10 de enero, coincidiendo con la fecha en la que debería llevarse a cabo el cambio de poder en la presidencia.
Lea también: Presidente del TSJ legítimo anunció viaje a Venezuela para juramentar a Edmundo González