Llegaron a Brasil las actas de escrutinio impresas por las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirman la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Gustavo Silva, integrante del equipo técnico electoral del Comando Con Vzla, se trasladó a Brasilia con el propósito de presentar a los representantes de la Cancillería y del Congreso brasileño las evidencias que respaldan el triunfo del candidato unitario de la oposición.
En declaraciones a Estadão, Silva expresó: “Aquí está el acta para que Celso Amorim la revise. Tenemos la verdad aquí para mostrársela a cualquiera que quiera verla”.
Además, enfatizó la importancia de presentar esta información a las autoridades del Ejecutivo brasileño, quienes han estado siguiendo de cerca la situación en Venezuela. Silva anunció que también se reunirán con miembros del Congreso y que visitarán Itamaraty para continuar con sus gestiones.
Silva reveló que, con el 85 % de las actas recolectadas, han podido verificar que Edmundo González Urrutia obtuvo el 67 % de los votos. «Si consideramos ese 15 % que falta y asumimos que el 100 % de esos votos van para Maduro, aún así a Edmundo González Urrutia le quedarían 700 mil votos de ventaja», destacó Silva, subrayando la solidez de su victoria.