El exalcalde de Caracas exiliado en España Antonio Ledezma celebró este jueves que el Congreso español haya aprobado una iniciativa de la oposición que insta al Gobierno a solicitar una orden de arresto de Nicolás Maduro y añadió que espera que «este aldabonazo repique en Moncloa y quede tomado en cuenta por Sánchez».
En declaraciones a EFE, el opositor venezolano extendió su demanda de implicación a «todos los europeos», a los que pidió que «ayuden a detener la masacre que Maduro está orquestando en Venezuela».
El pleno del Congreso español dio luz verde hoy a una proposición no de ley que exige al Gobierno adherirse a la demanda presentada en 2018, dirigirse a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) y requerir avances en la situación Venezuela, así como solicitar a su sala de cuestiones preliminares que dicte una orden de arresto contra Maduro y otros sospechosos de la «perpetración de crímenes de lesa humanidad».
«Estamos pidiendo justicia», añadió Ledezma, que recordó que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirma que «Maduro está cometiendo terrorismo de estado».
«En Venezuela hay un monstruo gobernando que la ha convertido en un campo de concentración gigantesco con más presos políticos que Rusia -agregó- y la Corte Penal Internacional tiene que acelerar el paso» señaló el exalcalde.
Agencia
Lea también: Trump no ha enviado invitación a Putin para asistir a su investidura, según el Kremlin