El crimen de odio perpetrado por Justo Fernando Barrientos en contra de las cuatro mujeres lesbianas conmocionó a la sociedad argentina. El cántico «Señor, señora, no sea indiferente, se matan a lesbianas en la cara de la gente» resonó en las calles durante la manifestación que exigió justicia por las víctimas este lunes 13 de mayo, calles abarrotadas de manifestantes, paredes con los nombres de las victimas, carteles y vigilias por ellas, frente al hotel, donde residían las mujeres.
¿Quiénes son las asesinadas?
Pamela Cobbas, murió horas después del ataque, Roxana Figueroa, falleció el miércoles 8 de mayo y Andrea Amarante, murió este domingo cuando se cumplió una semana del ataque. La otra víctima es Sofía Castro Riglos está a salvo, pero continúa internada.
La manifestación frente al hotel donde ocurrió el ataque se convirtió en un acto de resistencia y reivindicación, donde las personas presentes destacaron el papel deficiente de los medios de comunicación en la cobertura del suceso.
«La falta de visibilidad y el silenciamiento de la palabra «lesbiana» en los medios reflejan una realidad de discriminación y exclusión que la comunidad LGBTQ+ enfrenta a diario» dijo una de las manifestante Sandra Chagas.
Lea también: ¡AHORA SÍ! Son detenidos los hermanos García (+Video)