La tarde de este viernes 9 de agosto se conoció extraoficialmente la liberación de la trabajadora humanitaria Edni López, con medidas cautelares. Reseñó el medio Impacto Venezuela
La profesora y activista Edni López, la detuvieron el domingo cuando se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Hasta el pasado 6 de agosto su madre de López, Ninoska Barrios desconocía en qué estado se encontraba su hija o cuáles son los cargos que le acusan.
«Devuélvanme a mi hija, no es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto. Que nadie informe, que nadie diga nada. Si no me pongo a buscarla, no la consigo. Nadie me ha informado todavía, nadie me da dado una razón», dijo Barrios entre lágrimas a los medios de comunicación.
La profesora de ciencias políticas y poeta galardonada de 33 años, el día de su arresto, se estaba preparando para abordar un vuelo a Argentina para visitar a una amiga cuando envió un mensaje de texto desde el aeropuerto diciéndole que algo andaba mal con su pasaporte.
«Migración me quitó el pasaporte porque aparece caducado», le escribió a su novio en el mensaje compartido con The Associated Press. «Le pido a Dios que no me arruine por un error del sistema».
Lea también: Exfiscal es detenida por complicidad en evasión de justicia (+Detalles)