Las fuertes precipitaciones que han afectado al estado Táchira desde el pasado jueves han generado preocupación en la población, especialmente en el municipio San Cristóbal.
En el Barrio Genaro Méndez, una vivienda resultó anegada debido al colapso del sistema de aguas residuales, provocando la pérdida de enseres para sus habitantes.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, explicó que la saturación de los suelos por la cantidad de agua ha generado alerta en zonas propensas a deslizamientos de terreno y desbordamientos de quebradas o ríos.
Ante esta situación, se han activado 14 comités de riesgo conformados por comunidades capacitadas para monitorear la longitudinal del río Torbes y estar preparados para activar alertas tempranas en caso de cualquier eventualidad.
«Aunque hasta el momento se han reportado leves aumentos de caudal en algunos ríos de Táchira, ninguno ha sobrepasado su cauce» indicó el director.
Sin embargo, todas las direcciones municipales del instituto preventivo se mantienen en alerta para prevenir posibles emergencias y garantizar la seguridad de la población ante las condiciones climáticas adversas.
Lea también: ¡Preocupante! Venezuela es el tercer país hispano con denuncias de abuso sexual en Internet, según Childlight