El Ministerio de Público de Venezuela se comprometió a agilizar los procesos de los detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, según dijeron este martes familiares de los aprehendidos al salir de una reunión con el fiscal general, Tarek William Saab.
«El fiscal general nos atendió el día de hoy. (Dijo) que comenzaba la celebración de procesos, que venían cosas buenas para los muchachos, que los inocentes van a salir y van a buscar la realidad de todo esto», declaró ante periodistas Theany Urbina, madre de uno de los 69 adolescentes detenidos en el contexto de la crisis poselectoral.
Explicó que el grupo de familiares que acudió hoy a la sede de la Fiscalía, muchas de ellas madres de los menores de edad, pidieron a Saab que interceda para que la Justicia otorgue «la libertad a los inocentes» antes de diciembre.
«Esperamos que hagan lo que nos prometieron hoy, que no sean solo promesas (…) no se habló de plazos, simplemente se habló de que van a agilizar procesos, pero por las maneras en que nos habló (el fiscal) sentimos que sí nos van a cumplir», sostuvo.
Con información de EFE
Lea también: Tarek William Saab niega que en Venezuela haya niños detenidos “Solo adolescentes”