El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió este martes con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
De acuerdo con la instancia judicial, ambos funcionarios conversaron sobre la cooperación interinstitucional.
«Importantes debates en pos de la rendición de cuentas por los crímenes del Estatuto de Roma», indicó Tribunal Penal Internacional en la red social X.
El secretario general de la OEA resalta como uno de los impulsores de las acusaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, al menos desde 2014. Almagro ha insistido en que debe acabar la impunidad y administrarse justicia, en referencia a acusaciones formales contra los responsables de dichos delitos.
La situación de derechos humanos se ha agravado en el país desde la elección presidencial del 28 de julio, debido a las masivas detenciones en el contexto de manifestaciones antigubernamentales, desapariciones forzadas, posibles torturas y persecución general contra disidentes opositores.
A principios de septiembre, el fiscal Khan dijo que «no demorará sus esfuerzos para lograr la rendición de cuentas en relación con la situación en Venezuela» y que están «siguiendo de cerca los acontecimientos actuales», tras las presidenciales.
Lea también: Joe Biden ante la ONU: «El mundo sabe la verdad» sobre Venezuela