La exfiscal Luisa Ortega Díaz denunció este lunes 6 de mayo al actual fiscal general de la República, Tarek William Saab de utilizar los cargos públicos que en los que ha figurado para enriquecerse, específicamente a través de contratos firmados entre el gobierno y empresas de su propiedad.
De este modo, a través de un video difundido en la red social X (antiguo Twitter), Ortega Díaz señaló que Saab es el dueño de la empresa constructora Conkor; sin embargo, son sus testaferros Josue Ruíz Mazzeo y Elías Ramón Koury quienes aparecen legalmente como dueños.
En ese contexto, añadió que cuando Saab fue gobernador del estado Anzoátegui (2005-2012) esta empresa se benefició con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en esa entidad.
Además, la exfiscal explicó que esta pruebas de estos contratos se obtuvieron tras el allanamiento de las oficinas de la empresa Conkor, en el marco de la investigación del descalco a la faja petrolífera del Orinoco.
«En ese allanamiento también encontramos documentos donde se evidencia todas la irregularidades de esos contratos, como adjudicación directa y sin licitación, obras inconclusas y contratos con sobreprecio» declaró Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal Luisa Ortega @lortegadiaz señala al Fiscal Tarek Saab @MinpublicoVEN de asignarle 84 contratos a la empresa Conkor de su propiedad con testaferros cuando era Gobernador en Anzoátegui.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) May 6, 2024
Ya habrá dado una rueda de prensa @TarekWiliamSaab para darle respuesta al país? pic.twitter.com/Z1Prna5mZd